lunes, agosto 14, 2006

Confesión

¿Que haces con las palabras? ¿Sobre todo cuando no son tuyas? Aquellas de: “tengo que decirte algo… borre todos los archivos que tenias en la computadora”, "no se si te hayas dado cuenta... soy homosexual" o la de “tu papá y yo ya no nos llevamos bien… es posible que nos divorciemos”. Debido a que vivimos en comuna (mi personal forma de llamarle a la comunidad) las palabras de cualquiera ejercen sobre uno un efecto, ya sea notable o simplemente auditivo. Pero cuando esas palabras son confesiones…

Confesión: (Del lat. confessĭo, -ōnis).
1. f. Declaración que alguien hace de lo que sabe, espontáneamente o preguntado por otro.
2. f. Parte de la celebración del sacramento de la penitencia o reconciliación, en la que el penitente declara al confesor los pecados cometidos.
3. f. En el catolicismo, sacramento de la penitencia.
4. f. Credo religioso.
5. f. Conjunto de personas que lo profesan.
6. f. Der. Declaración personal del litigante o del reo ante el juez en el juicio.
7. f. pl. Relato que alguien hace de su propia vida para explicarla a los demás. Confesiones de San Agustín, de Rousseau.
(Breviario cultural auspiciado por Boca cerrada no entran pelos)

...como los ejemplos que escribí al principio y son reales, pues definitivamente son palabras que no se pueden ignorar y cambian tu vida o, bajita la mano, la perspectiva que tenias de ella. ¿Que haces con los sentimientos que te fueron otorgados? ¿donde te los guardas o te los cuelgas? ¿Que tiene que ver este tema con el blog? Pues la verdad, creo que nada, pero como este espacio virtual es mío al igual que otros múltiples espacios virtuales fisiológicos que poseo, pues puedo proceder (¿se fijaron que escribí 4 palabras seguidas que inician con la letra p, 3 de las cuales son de 2 silabas o menos?, chingón!!) a llenarlo con la bola de sandeces e irreflexivas situaciones que me apetezca.
Volviendo al tema principal, las confesiones a media noche, mientras se pretende entender situaciones científicas para poder explicar fisiologías renales como todo un experto, definitivamente provocan muchas cosas, menos concentración. Prueba de esto, penitente es que al declararme tus pecados me tienes con la mente hurgando en búsqueda de una buena, valga la redundancia, penitencia.

2 Comments:

Blogger Real de lo virtual said...

Tu post recuerda un fragmento de una canción del grupo chileno llamado Los tres creo que se llama Moizéfala de la cual rescato un fragmento. No es fácil ser confesor sin duda.


...Y mi vida
Haría a un monje
Renunciar a su fe
Mis anhelos
Hacen aún más lamentable
El deseo
Y mis sueños
Se han repetido tanto
Prefiero seguir despierto...

6:31 p.m.  
Blogger Roberto A. Real Rangel said...

Mmmhhh... creo que soy yo el de la computadora... chale...

5:58 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home