Por que esta norteña no besa en publico
El verano de este año que casi se no va fui al defectuoso. La cuidad y uno que otro chilaquil me dejaron enamorada de México-Tenochtitlan. Entre las múltiples diferencias culturales que mis improvisados guías me hicieron notar resalto la siguiente: ¿Por que ustedes allá en el norte no se besan en público?
Mi primer reacción fue: “¡ah, jijo! ¡No me había fijado!” Creo que no tuve que contestarle, pero en estos últimos días de estrés medicado y ansiedad chamanesca, en medio de mi necesidad de puñetas mentales ligeras e inútiles llegue a la conclusión de que no nos besamos tan efusivamente en público por:
1. Por lo regular estamos en bola, o sea mas de 2 personas en la wuawuara (platica), y tan entrados hablándonos “golpeado y directo” (según aquel chilaquil) que resulta incomodo y fuera de lugar ponerse a intercambiar babas.
2. Si vives en donde hace mucho calor (o sea donde yo vivo) en verano no se antoja repegarsele mucho al “pior es nada”
3. Pa’ cuando hace frió ya se te quedo la costumbre del verano (mmta!)
4. No se puede besar y pistear directamente de la cagua al mismo tiempo.
5. Pa’ que estar arriba de la contraparte si con una miradita o una caricia robada en la palma de la mano se puede decir: “¿vas a querer? Si no pa’ tirarlo”.
6. Todo tiene su tiempo (4 horas) y lugar (motelazo o casa sola).
*ACLARACION: de repente es posible toparse con gente que apareció por generación espontánea en esta, la frontera norteña, que desconoce los usos y costumbres, tienen mal el termostato o de plano les urge, y se les puede ver amasando sin recato alguno. “¡Virgen Santísima!”
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home