martes, octubre 30, 2007

Amor Divino


La primera vez que los vi estábamos un domingo, de esos inútiles, toda la familia reunida alrededor de la tele. Salieron vestidos de manta, con instrumentos que a mi corta edad y poca experiencia (no crean que ha aumentado mucho) se me hicieron de lo mas raros. ¿Quien tocaba en ese entonces un tololoche y un organito pa soplarle en Siempre en Domingo? ¿Cuantos antes habían hablado con Raúl Velasco con actitud de niño feliz, disfrazados de pastorela? ¡Nadie!
Ese día mi má bailo slam en la sala. Fue la primera vez que la vi como persona con identidad propia mas que como madre. Mi pá se encabrono de ver a su vieja actuar como adolescente. Fue la primera vez que vi lo joven que se estaba avejentando. Que pensaron o dijeron los Hermanos RealKorioto, no recuerdo. De eso fue tanto tiempo y ya llovió tanto que esa familia ya no es, y los inseparables se han separado.

Pero le seguimos la huella a los 4 aquellos. La música se consiguió, primero en cassette, después en CD, después… como se podía. Una a una las canciones se hicieron conocidas. Las Flores cada vez que era escuchada por los Lechugos (esos con los que nos juntábamos en la colonia) sacaban a colación uno de sus conciertos en el que en medio de esa canción apareció mi hermano (puberto en ese entonces, de 13 años) besuqueándose con una desconocida en las pantallas gigantes, mientras yo le partía la jeta a un idiota que me metió mano.

En una escapada al DeFectuoso me tope con Quique en el aeropuerto. Nunca me imagine pedir un autógrafo, lo considero una monserga para el cuestionado. Al tener cerca a alguien al que admiro por su calidad y amor a lo que hace, lo único que se me ocurrió fue un "¡no mames!". Y ya que había empezado a chingar, pos también hubo foto. El sale con cara de crudo, o harto, no lo he podido definir. Lo pienso y me acerco al remordimiento, pero al fin de cuentas ese día pude ascender a fan, y muy probablemente el crudo aquel del aeropuerto ni recuerde.

Su música a sido pa los RealKorioto una forma de intercambiarnos cariño. "Toma wey, te lo compre". "No te awites, yo te picho el boleto". Pretexto pa que amigos migren por un fin al lado norte de la frontera o que se dejen venir al lado sur pa verlos. Causas de rodillas chingadas, que aun después de años rechinan por aquel slam al que con la chinga de la Semana Cultural de la Facultad de Chamaneria a cuestas fuimos a seguir con el jolgorio en uno de sus conciertos.

Este 26 los vi en mi desierto, el 27 el Poluxo (alias Bubaló) desde Ensenada y el Lolín jotín desde su chamuscado San Diego, se fueron a Tijuas. Me tope con Las Brujas, abrace al Rufus, y disfrute con mi nuevo amor el concierto mas chingón de esos 4 cabrones.
Si, mamón y mariquetas como se lee, llevo muchos años sintiendo por Cafeta lo que su cover de Leo Dan reza: "entregarte todo mi corazón…" pa que baile y cante el ritmo de su sonsonete. ¿Es eso ser fan?


P.D. Por primera vez no nomás Rubén parecía ser el que disfrutaba de hacer música pa la gente.

3 Comments:

Blogger Yomera said...

wooooow! que shilo lo que escribiste, pues creo que si eres fanssss....yo no soy fan, me gustan sus rolas, pero no poseo nada de ellos (unas cuantas rolas en la pc de mi trabajo y yap), ni tengo ese amor que preofesas...que lindo!, me encantó como te expresas de los cafetos, que dicho sea de paso, son de lo mejor que hay en México! saludos shamana y que estés bien! Besos!

5:50 p.m.  
Blogger Mr. gonX said...

.... Yo los vví en sus XV años y ha sido el mejor concierto de mi vida.

Ni el de u2 ni el de Water.

2:58 p.m.  
Blogger Mr. gonX said...

Ups.

Waters.

2:59 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home